TIPS PARA HACER EL CUPCAKE PERFECTO
Mira muy bien la receta. Es importante que leas la receta antes de hacer nada, antes incluso de comprar los ingredientes, para asegurarnos de que comprendes bien los pasos y controlas los momentos de cada una de las cosas. La repostería es como la química, como se falle en algún paso, el experimento puede ser fallido.
La temperatura del horno. Un consejo que les doy, que siempre precalienten a tope y bajen la temperatura (la que diga en la receta), cuando metan los cupcakes, sobre todo en invierno que se pierde temperatura al abrir la puerta.
Usa los ingredientes a temperatura ambiente. Si no se te dice lo contrario, porque tengas que derretir la mantequilla o el chocolate, procura tener los ingredientes a temperatura ambiente siempre que puedas.
La masa de cupcakes no debes de batirla más de la cuenta.
Es muy importante, que en el momento que tengas los ingredientes incorporados y mezclados, pares de batir, ya que si sigues, les quedará un cupcake mucho más compacto y denso y esa no es la idea.
Procura que la harina no tenga levadura. La harina que usamos, siempre la relacionamos con la densidad del bizcocho. Es cierto que podríamos usar la harina con levadura, de hecho, hay recetas que lo hacen, pero normalmente, se usa la normal, la que no lleva levadura.
Déjalos reposar 5 minutos en la bandeja, antes de ponerlos en una rejilla enfriadora.
Decóralos a tu gusto. Hay tantas cosas para decorar, que casi las posibilidades son infinitas. Se original y crea tus propios remates para que tu cupcake sea el mejor que jamás haya probado nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario